ES/Prabhupada 0717 - Mi padre era un devoto y nos entrenó



Extracto conversación con niños en la habitación -- Hong Kong, 26 de enero de 1975

Prabhupāda: Desde el comienzo mismo de tu vida, como hizo Prahlāda Mahārāja, kaumāra ācaret prājño dharmān bhāgavatān iha (SB 7.6.1). Él tenía cinco años, y desde el inicio de su vida era consciente de Kṛṣṇa, y solía enseñar conciencia de Kṛṣṇa entre sus compañeros de clase. Prahlāda Mahārāja, en la escuela, predicaba la conciencia de Kṛṣṇa entre los niños pequeños. Así que trata de seguir, mahājano yena gataḥ sa panthāḥ (CC Madhya 17.186). Sigue las huellas de grandes personalidades como Prahlāda Mahārāja, Dhruva Mahārāja. Ellos eran niños; aun así, se convirtieron en los devotos más excelsos. Hay muchos otros. Los Kumāras, ellos fueron devotos de lo más elevado. Por supuesto, esto requiere un poco de esfuerzo. El padre de Prahlāda Mahārāja era un demonio, el ateo número uno. Aun así, Prahlāda Mahārāja tuvo la oportunidad de escuchar a Nārada Muni mientras estaba en el vientre de su madre. Nārada Muni estaba instruyendo a su madre, pero Prahlāda Mahārāja, dentro del vientre de su madre, escuchó todo de Nārada Muni. Así que, antes de salir del vientre de su madre, ya entendía la filosofía del Bhāgavata. Desde el mismo principio de su vida, él era un bhāgavata. Bhāgavata significa devoto.

Así que podemos seguir a Prahlāda Mahārāja, Dhruva Mahārāja. Por supuesto, esto requiere la ayuda de los padres. De lo contrario, si practicamos el bhāgavata-dharma o el bhakti-yogam desde el mismo comienzo de nuestra vida, esta será una vida exitosa. Afortunadamente, tuvimos la buena oportunidad de aprender el bhāgavata-dharma desde nuestra infancia. Mi padre era un devoto, y él nos entrenó. Es el deber de todos los padres entrenar a los hijos en el bhāgavata-dharma. Entonces, la vida es exitosa. De lo contrario, la vida no es exitosa. Hay toda posibilidad de caer. Caer significa que la vida está destinada a elevarse a la plataforma de la vida espiritual. Y si no hacemos eso, entonces caemos a la vida animal. Hay muchas especies de vida. Las has visto frente a ti. Uno también puede volverse gato o perro. Hay una gran ciencia, pero la gente no tiene conocimiento, ni en las escuelas ni en los colegios se enseñan estas cosas. Ni tampoco lo saben los supuestos maestros y personas educadas. Ellos no lo saben.

Así que, en la medida de lo posible, trata de entender esta filosofía de Kṛṣṇa y canta el mahā-mantra Hare Kṛṣṇa siempre que tengas tiempo. Creo que tienes suficiente tiempo. Esa es mi petición. Eso es lo que estamos predicando por todo el mundo.