ES/Prabhupada 0046 - No te conviertas en un animal - Contrarréstalo
Caminata matutina -- Roma, 28 de mayo de 1974
Yogeśvara: Antes de irse, Bhagavān me dejo una lista de preguntas. ¿Puedo hacerle algunas?
Prabhupāda: Sí.
Yogeśvara: Un problema que parece estar ocurriendo con mayor frecuencia es la aparición de terroristas, es decir, hombres que están motivados por alguna política… mayormente por razones políticas.
Prabhupāda: Sí. Todo el principio básico ya lo he explicado. Debido a que son animales, y a veces animales feroces. Eso es todo. Animal…hay diferentes tipos de animales. Tigres y leones, que son animales feroces. Pero vives en una sociedad animal. Una sociedad animal, algunos…hay animales muy feroces, eso no es muy sorprendente. Después de todo, estás viviendo en una sociedad animal. Conviértete en un ser humano ideal. Esta es la única solución. Ya hemos declarado, esta es una sociedad animal. Si surge un animal feroz, ¿dónde está la sorpresa? Después de todo, es una sociedad animal. Ya sea un tigre o un elefante, son todos animales. Pero no te conviertas en un animal. Contrarréstalo. Eso se requiere. Después…un ser humano es llamado animal racional. Y tú vuélvete racional, eso se requiere. Si permaneces también animal, otro tipo de animal, eso no te ayudará. Tienes que volverte un ser humano de verdad. Pero, durlabhaṁ mānuṣaṁ janma tad apy adhruvam arthadam (SB 7.6.1).
Estas personas no tienen ningún objetivo en la vida. Cuál es el objetivo de ser humano… ellos no lo saben. Así sus propensiones animales se ajustan, de esta manera, de aquella o de aquella otra. Al igual que ellos van a ver baile de desnudos. La propensión animal— está viendo a su esposa todos los días desnuda, y todavía va a ver danza de desnudos, y pagan. Porque no tienen ninguna otra ocupación con excepción de este animalismo. ¿No es así? Entonces, ¿cuál es el uso de ir a ver otra mujer denuda? La estás viendo todos los días, cada noche, tu esposa desnuda. Porque eres…porque no tienen otra ocupación. Los animales. Punaḥ punaś carvita-carvaṇānām (SB 7.5.30). Al igual que un perro, que conoce cuál es el sabor. Simplemente está masticando un hueso, de esta manera, de esa manera. Porque es un animal. No tiene ninguna otra ocupación. Toda esta sociedad es animal. Especialmente los occidentales. Y han desarrollado una civilización sobre las propensiones animales, significa: “Yo soy este cuerpo, y el mejor uso de mi vida es gratificar los sentidos”: Esto es animal. “Yo soy este cuerpo”. Cuerpo significa los sentidos. “Y satisfacer los sentidos es la más alta perfección”. Esta es tu civilización.
Tienes que introducir la verdadera civilización humana, no debería sorprenderte un animal, en diferentes formas, en diferentes capacidades, surge. Después de todo, él es un animal. El principio básico es animalismo. Porque está pensando: “Yo soy el cuerpo…”. Como el perro está pensando: “Soy un perro, un perro muy robusto y fuerte”, y otro hombre está pensando: “Yo soy una gran nación”. Pero ¿cuál es el principio básico? Un perro también piensa sobre la base de su cuerpo, y esta gran nación también piensa sobre la base del cuerpo. No hay diferencia entre el perro y esta gran nación. La única diferencia es que el ser humano, por el regalo de la naturaleza, tiene mejores sentidos. Y él no tiene poder, o no tiene educación para utilizar mejor los sentidos, cómo avanzar espiritualmente y salir de este mundo material. Eso no tiene sentido. Simplemente está utilizando una mejor inteligencia para el animalismo. Este es el significado. No tiene ninguna educación de cómo utilizar mejor su inteligencia. Por lo tanto, la está utilizando solo en el animalismo. Y la gente de todo el mundo, cuando ven a los occidentales: “Son avanzados”. ¿Qué es eso? Avanzados en animalismo. El principio básico sigue siendo el animalismo. Se sorprenden. También los imitan. Ellos están expandiendo el animalismo, civilización animal. Ahora tenemos que contrarrestarlo para el beneficio de la civilización humana.